10 maneras de tener una mejor conversación

Updated: Dec 30, 2019

El "TED Talk" es un evento anual en el que algunos pensadores y emprendedores importantes de todo el mundo son invitados para que compartan lo que más les apasiona. Me encantan estos espacios porque son una muestra de cómo el ser genuinos, puede llevarnos a lograr cosas extraordinarias.


En una de estas charlas TED, Celeste Headlee (una reconocida periodista estadounidense) plantea la pregunta:


"¿Hay alguna habilidad del siglo XXI más importante que mantener una conversación sostenida, coherente y segura?"


Cuando tu trabajo depende de qué tan genuino y elocuente hables con la gente, es importante que domines el arte de tener conversaciones; aunque parezca extraño, la mayoría de nosotros no conversamos muy bien más aún en una sociedad más polarizada que nunca, donde el bajo nivel de tolerancia a la diversidad de opiniones parece inhibir la capacidad de comunicarnos.


Por su experiencia como locutora de radio, Celeste conoce muy bien los ingredientes de una gran conversación: honestidad, brevedad, claridad y una buena dosis de escucha. En esta exquisita charla, ella comparte 10 reglas de oro para tener mejores conversaciones y en te queremos dejar con algunos de los puntos que aborda en esta charla TED, 10 maneras de tener una mejor conversación:


¡Aquí te van!


1. EVITA LA MULTITAREA

Nada bueno podemos esperar de "tratar de tener una conversación con alguien" y al mismo tiempo enviar mensajes de texto. Para estar realmente presente y tener una conversación atractiva, concéntrate en en tu interlocutor en lugar de tratar de mirar la televisión o estar en tu teléfono.


2. PRACTICA LA VERDADERA ESCUCHA

La verdadera escucha es cuando entramos en una conversación y dejamos de lado todos los prejuicios y nociones preconcebidas. La mayoría de nosotros tenemos una tendencia a juzgar a las personas de inmediato en función de su apariencia, sus modales o la información limitada que podemos conocer sobre ellos. Pero cuando realmente estamos escuchando, dejamos de lado todos estos prejuicios, incluidas nuestras propias opiniones.


3. HAZ LAS PREGUNTAS CORRECTAS

Trata de evitar hacer preguntas demasiado complicadas o aquellas que provoquen un sí o un no. En lugar de hacer una pregunta como "¿Eso te hizo enojar?", Pregunta "¿Cómo te sentiste?" De esa manera, la conversación seguirá fluyendo naturalmente en lugar de terminar con un sí o un no.


4. SIGUE LA CORRIENTE: LO QUE SEA QUE PIENSES, DÉJALO IR

Si no estás en la conversación, podrías hacer una pregunta "inteligente" (según tú) que durante la conversación ya fue posiblemente respondida. Es muy similar al ejercicio de la meditación consciente.


5. SI NO SABES, DI QUE NO SABES ¡NO PASA NADA!

¿En qué momento no saber algo es malo? ¿Alguien dijo que debes saberlo todo? es más, ¿Alguna persona lo sabe todo? ¡No!


6. NO COMPARES TU EXPERIENCIA CON LA DE ELLOS

Si en una conversación alguien habla acerca de ese momento en el que perdieron un ser querido, no hables de tu experiencia pues nunca es lo mismo ¡Todas las experiencias son

individuales y aún más importante: ¡NO SE TRATA DE TI!


7. INTENTA NO REPETIR, ES CONDESCENDIENTE Y ABURRIDO

No parece, pero lo hacemos muy a menudo, especialmente en conversaciones de trabajo o conversando con nuestros hijos, cuando queremos hacer valer nuestro punto de vista, nos convertimos en una "repetidora"... ¡No lo hagas!


8. EVITA LOS DETALLES

A las personas no les interesa tanto saber los años, los nombres las fechas... Lo que realmente les interesa es conocerte, saber quién eres, cómo eres, qué opinas, cosas que puedan tener en común.


9. ESCUCHA - EL MÁS IMPORTANTE

No es el último, pero es la columna vertebral de una comunicación eficaz. Es la habilidad más importante que puedas desarrollar... "Si tu boca está abierta no estás aprendiendo" (Buda). La escucha activa y consciente no sólo te hace presente, sino que es una forma poderosa de mostrar empatía ¡No te distraigas!


"La mayoría de nosotros no escucha con la idea de entender, sino que nos hacemos con la intensión de responder" (Stephen Covey)


10.SÉ BREVE "Una buena conversación es como una mini-falda, lo suficientemente corta para mantener el interés, pero lo suficientemente larga para cubrir el tema".


#Habilidades #ConversacionesReales #Comunicación



©2019 by Latin Talent. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now